Archivos para14 junio, 2023

Nuevos ciclos de FP DUAL para el curso 23/24

El próximo curso 23-24, en el IES Alhamilla se impartirán dos nuevos ciclos de Grado Superior, Construcciones Metálicas y Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, ambos en la modalidad de FP Dual. No dejes pasar la oportunidad de formarte en la modalidad de FP Dual en nuestro centro, en la que aprenderás en un entorno real de trabajo en empresas de toda la provincia durante más de 900 horas de prácticas, en la que además recibirás una beca.

Más información sobre Construcciones Metálicas

https://sites.google.com/iesalhamilla.com/fabricacion-mecanica/noticias/gs-construcciones-met%C3%A1licas

Más información sobre Programación de la producción en fabricación mecánica

https://sites.google.com/iesalhamilla.com/fabricacion-mecanica/noticias/gs-programaci%C3%B3n-producci%C3%B3n-fabricaci%C3%B3n-mec%C3%A1nica

Ya puedes solicitar plaza en Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Abierto hasta el 26 de junio, el plazo de inscripción en la FP de Grado Medio “Instalaciones Eléctricas y Automáticas” en horario de tarde.

Si quieres saber más sobre estos estudios:

Puedes matricularle en la siguiente dirección

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/745/

Asignaturas Curso Primer año

Asignaturas Curso Segundo año

Asignaturas Curso Tercer año

El 14 de junio, declarado Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

El Día de la Lengua de Signos Española se celebra el día 14 de junio. En palabras de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) se puede definir la lengua de signos como una lengua natural de carácter visual, gestual y espacial con gramática propia que reúne todas las características y cumple las mismas funciones que cualquier otra lengua. Por tanto, no nos debemos referir a ella como lenguaje.

Se trata de una celebración a nivel estatal para darle a la Lengua de Signos Española, conocida popularmente como LSE, la importancia que tiene en el día a día de miles de personas. Y es que gracias a ella y a la lengua de signos catalana se comunican personas con discapacidad auditiva y/o con dificultades en el habla, además del colectivo de personas sordociegas. Todos ellos viven en este Día Nacional de la Lengua de Signos una jornada lúdica pero también reivindicativa.