Viajamos a Córdoba

Ya están de vuelta el alumnado de 1º de Bachillerato que ha realizado un viaje cultural por la ciudad andaluza de Córdoba.

Córdoba es una ciudad milenaria, cuyo Centro histórico ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de su historia.

Nuestro alumnado ha paseado por el casco antiguo cordobés descubriendo un bello entramado de callejuelas, plazas y patios encalados ordenados en torno a la Mezquita-Catedral, reflejo de la importancia de esta urbe en época medieval y auténtico símbolo de la capital.

Aprender a reciclar los RAEEs

Nuestro alumnado de 1º y 2º ESO ha participado en los talleres de organizados por el Programa Gratuito de Educación Ambiental en Centros Educativos de Andalucía con el fin de sensibilizar sobre la correcta separación en origen de residuos habituales en el ámbito escolar y doméstico como son los aparatos eléctricos y electrónicos: bombillas, ordenadores, consolas de videojuegos, teléfonos, pilas…

El proyecto se ha diseñado expresamente para motivar e introducir al alumnado de forma atractiva en la necesidad de entender nuestro consumo desde un punto de vista más respetuoso con el medio ambiente a través de la reflexión sobre las repercusiones que nuestras conductas pueden generar en nuestro planeta y en nuestra salud.

¿Sabes cuánto azúcar tomas?

En nuestro centro, el alumnado de 3º de ESO han estudiado el papel que juega el azúcar en nuestro día a día.

Han comprado la cantidad de azúcar en diferentes productos de consumo diario, así como posibles enfermedades a corto y largo plazo asociadas a su consumo.

Anatomia aplicada en clase

Durante estos días los estudiantes de 1° de bachillerato que cursa la materia de Anatomía Aplicada y el alumnado de la materia Introducción a las Ciencias de la Salud de 2° de bachillerato han realizado sus primeras disecciones de corazón y riñón de res.

Un primer contacto con el laboratorio, guion de prácticas similar a los que encontrarán en formaciones superiores, material de disección y trabajo en equipo.

Desde el departamento de Biología y Geología se irán preparando más actividades similares a lo largo del curso.

TALLER «PROTEGER EL BOSQUE SUMERGIDO»

“Proteger el Bosque sumergido”, el tema del segundo taller que han realizado el alumnado de 2º y 3º de la ESO de nuestro centro. En esta ocasión han visitado la playa junto a una guía de algas, lo que les ha permitido reconocer in situ la presencia de nuestro bosque y la influencia que tiene sobre nuestras aguas y playas

El departamento de Biología y Educación Física en colaboración con el Centro de Colecciones Científicas de la UAL, han mostrado el interés científico y la concienciación en la necesaria preservación de este ecosistema.

EL primer taller se realizó en Junio de 2022, donde conocieron las algas y fanerógamas marinas. Además desarrollaron una guía de algas con la app iNaturalist.

En la reciente edición de la Noches de los Investigadores, gran parte de nuestro alumnado se monstruo colaborador con el stand de Cecoual.

Paisajes Geológicos excepcionales: Almería

Imagen de previsualización de YouTube

Guia de la Via lactea

Imagen de previsualización de YouTube

Wikijofelices, Wiki del Dpto. de Biología y Geología

Wikijofelices

Wikijofelices, Wiki de Biología y Geología de Pepe Felices, donde encontrareis recursos para que podais disfrutar de estas materias. Saludos

El Desierto de Tabernas

Imagen de previsualización de YouTube

Naturaleza Extrema de Almería. Un viaje por su interior.

La diabetes incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama y colon

Cigarrillo electronico

https://www.iesalhamilla.com/?p=301

La alimentación no cambia el ADN, pero sí sus reguladores”

https://www.iesalhamilla.com/?p=297