IV Encuentro Internacional Virtual, dentro del proyecto Multinational School Partnership (MSP)

«El viernes, 26 de marzo, se celebró el 4º Encuentro Internacional Virtual, dentro del proyecto Multinational School Partnership (MSP), en el que participa nuestro instituto junto a centros escolares de Fritzlar (Alemania), Poznan (Polonia) y Szeged (Hungría).

Bajo el tema genérico de la sostenibilidad, se impartieron seis talleres en diferentes equipos internacionales de alumnado, que versaron sobre la obsolescencia programada, el desperdicio de comida, la moda de usar y tirar, la influencia de la COVID-19 en el medio ambiente, la infancia víctima de la industria del entretenimiento y las vacaciones sostenibles.

En el próximo encuentro, fechado para lunes, el 26 de abril, cada equipo internacional de alumnado deberá realizar la presentación de un trabajo de investigación sobre uno de estos temas. El último encuentro de alumnado del proyecto MSP de este año tendrá lugar el miércoles, 26 de mayo.»

ERASMUS+ KA1

Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se nos ha informado de que le ha sido adjudicada al IES Alhamilla la acreditación para proyectos Erasmus+ KA1, dentro del ámbito de la Educación Escolar.

Esta acreditación supone el acceso a fondos para proyectos de movilidad europea, para el alumnado y el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato de nuestro centro, en el periodo 2021-2027.

Multinational School Partnership


El martes, 23 de febrero, tuvo lugar el 3.er Encuentro Internacional Virtual, dentro del proyecto Multinational School Partnership, en el que participa nuestro instituto junto a centros escolares de Fritzlar (Alemania), Poznan (Polonia) y Szeged (Hungría).

En esta ocasión, el tema principal del encuentro fue la gastronomía de cada país, por lo que cada equipo nacional preparó un menú que debía cumplir la condición de estar realizado con productos de temporada y de cercanía, en atención a su sostenibilidad.

Nuestro alumnado participante, de 4º ESO y 1º BCH, preparó un vídeo para presentar un menú de cuatro platos (entrantes, principal, postre y vegetariano), de clara inspiración mediterránea y almeriense, que tuvo una acogida muy positiva por parte del resto de participantes.

El próximo encuentro, que se celebrará el viernes, 26 de marzo, tratará como tema principal la sostenibilidad, para lo que se ha previsto el desarrollo de distintos talleres. Además, y como reto, el alumnado deberá presentar también la elaboración de un plato seleccionado de entre los propuestos por el resto de equipos nacionales en el encuentro previo.