Convenio de asociación MSP (Multinational School Partnership)

El pasado 16 de septiembre, tuvo lugar la firma del convenio de asociación MSP (Multinational School Partnership), en el marco de las jornadas de planificación celebradas en nuestro centro del 15 al 18 de septiembre. Gracias a este convenio, la König Heinrich Schule de Frizlar (Alemania), el Liceum Ogólnoksztalcace im I. J. Paderewskiego, de Poznań (Polonia) y el IES Alhamilla han acordado la realización de intercambios de estudiantes dos veces al año para la realización de proyectos relacionados con el patrimonio cultural europeo, la educación medioambiental y los estilos de vida saludables.

Durante las jornadas, tres profesores de la escuela alemana y dos del liceo polaco, además de llevar a cabo las tareas de planificación de las actividades para el curso 2021-2022 junto con el equipo de internacionalización del IES Alhamilla, tuvieron la oportunidad de conocer nuestro centro y nuestra ciudad, así como diversos aspectos de nuestro patrimonio cultural y natural.

En el presente curso académico, los intercambios de estudiantes serán presenciales y se realizarán a finales de febrero y a finales de marzo, por las restricciones que tanto Polonia como Alemania tienen para el desplazamiento del alumnado a otros países hasta 2022.

En el caso del IES Alhamilla, los intercambios estarán financiados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, gracias a la acreditación concedida el pasado curso escolar a nuestro centro.