Grupo de estudiantes de actividades comerciales realiza una visita educativa a la fábrica de Briseis

El pasado viernes, 23 de febrero de 2024, un grupo de estudiantes del segundo ciclo de grado medio en Actividades Comerciales del IES Alhamilla tuvieron la oportunidad única de visitar las instalaciones de la prestigiosa empresa Briseis en Benahadux.

La visita educativa, coordinada por el Departamento de Comercio en colaboración con Briseis, tuvo como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión práctica del funcionamiento interno de una empresa líder en el sector de la cosmética y perfumería. Durante la visita, los alumnos pudieron conocer de primera mano los procesos de producción, logística y comercialización de los productos de Briseis como Tulipán Negro, Actoner, Revuelo o Cruise.

«Esta visita ha sido una experiencia enriquecedora para nuestros estudiantes», comentó Antonio Corrales, profesor a cargo del grupo. «Les ha brindado la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula a situaciones reales de la industria comercial. Estamos agradecidos a Briseis por abrirnos sus puertas y permitirnos esta invaluable experiencia educativa».

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales de Briseis, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en el ámbito comercial. Además, pudieron realizar preguntas y recibir orientación sobre posibles trayectorias profesionales en el sector.

Por su parte, representantes de Briseis expresaron su satisfacción por contribuir a la formación y desarrollo de los futuros profesionales del sector. «En Briseis creemos en el valor de la educación y estamos comprometidos con apoyar iniciativas que promuevan el aprendizaje práctico y la formación de calidad», afirmó Alicia López, Responsable de Marketing de Briseis en Almería. «Esperamos que esta experiencia haya sido inspiradora y motivadora para los estudiantes».

La visita a la fábrica de Briseis no solo proporcionó a los estudiantes una visión interna de la empresa, sino que también les permitió comprender la importancia de la innovación, la calidad y la atención al cliente en el éxito comercial.