2 medallas de plata conseguidas en la competición de FP Andalucía Skills

Estudiantes del Grado Superior de Diseño y Amueblamiento del IES Alhamilla consiguieron un dos medallas de plata en la competición regional que valora las destrezas del alumnado de Formación Profesional, Andalucía Skills 2023, celebrada en esta ocasión en Málaga y organizada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

La competición se saldó con 2 podios para el IES Alhamilla. En Ebanisteria plata el estudiante Daniel Ortega. En la modalidad de Carpintería quedó segundo Miguel Ángel Pedrosa. Ambos alumnos estuvieron acompañados por los profesores Juan José Lozano y José Manuel Carmona del Departamento de Madera y Mueble.

La directora general de Formación Profesional de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María Ángeles Rodríguez Peralta, felicitó a nuestra delegación por los logros conseguidos y animo a seguir potenciando el talento y la innovación en la Formación Profesional de nuestro centro.

Almería ha obtenido un total de 10 medallas en una edición que ha contado con la participación de 159 estudiantes, 149 docentes tutores y 27 profesores expertos.

VII Campeonato de FP

El encuentro de carácter bienal, organizado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, tiene el objetivo de, además de dar visibilidad a la FP, convertirse en un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial. AndalucíaSkills constituye un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas. También es una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

El Campeonato Autonómico de FP se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 27 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional.

Desde aquí queremos felicitar a nuestros campeones y animarles a seguir formándose y creciendo dentro su profesión.