Programa de apoyo al aula bilingüe en el GM Carpintería y Mueble

El Programa de apoyo a los ciclos formativos de FP autorizados para implantar Aulas Bilingües que se ha desarrollado en el GM de Carpintería y Mueble acaba habiendo ampliado la movilidad, internacionalización y mejora de las competencias lingüísticas del alumnado y profesorado del mismo.

Dicha actuación ha sido financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU (Reparto de 2021) en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Han contado con auxiliares de conversación nativos para apoyo de docencia en el ciclo, han desarrollado estancias formativas en inglés en Irlanda y Malta o participado en inmersiones lingüísticas en Cádiz.

Con estas actuaciones se ha conseguido incentivar el bilingüismo en el ámbito de la Formación Profesional y que alumnado y profesorado de estos estudios hayan tenido la posibilidad de perfeccionar sus conocimientos en un idioma extranjero.

El alumnado lo ha acogido muy positivamente al tener la oportunidad de estudiar un idioma de una forma más práctica en clase y con inmersiones en inglés que les “obligan” a hacer un uso real del idioma. Estas últimas, actividades que, como ellos han señalado, no hubieran podido llevar a cabo de otra forma.