NORMAS DE INCORPORACIÓN E ITINERARIOS A CUMPLIR.

NORMAS A TENER EN CUENTA PARA LA INCORPORACIÓN AL CENTRO.

ITINERARIOS OBLIGATORIOS A SEGUIR SEGÚN NIVEL EDUCATIVO


 Cada curso tendrá un día, hora y vía de acceso diferente para la incorporación al Centro que pueden consultar en el cuadro adjunto.
 El alumnado finalizará a la hora indicada en dicho cuadro y no volverá al Centro hasta el lunes 21 de septiembre. Ese día se comenzará con la jornada lectiva normal (8:15-14:45).
 Es obligatorio el uso de la mascarilla (bien colocada) en todo momento. Se recomienda que el alumnado traiga una mascarilla de repuesto.
 En el acceso es obligatoria la desinfección de manos en los puntos con gel hidroalcohólico situados en el itinerario.
 Se deben respetar las señalizaciones que indican los itinerarios y las medidas de seguridad a seguir.
 En todo momento se debe mantener una distancia de seguridad de al menos 1.5 metros evitando el contacto físico.
 Durante los desplazamientos por los pasillos igualmente se debe mantener la distancia de seguridad, circular por la derecha y no tocar elementos comunes tales como barandillas, manivelas, etc.
 La fuente de agua y la cantina del Centro están clausuradas, por lo que el alumnado deberá traer su desayuno y botella de agua. Se recomienda que las botellas estén identificadas.
 Está prohibido compartir los objetos personales por lo que el alumnado deberá traer sus propios útiles de trabajo (bolígrafos, libretas, papel…).
 Cada grupo tiene asignada un aula de referencia en la cual permanecerá en todo momento no estando permitido permanecer en los pasillos ni en otros espacios del
Centro sin autorización.
 Tanto a la entrada como la salida del aula el alumnado deberá proceder a la desinfección de manos en los puntos habilitados para ello. Igualmente, tanto al llegar
como antes de salir de clase deberá proceder a la limpieza de su puesto de trabajo con los productos disponibles.
 A cada alumno se le asignará un pupitre en el cual permanecerá no estando permitido el cambio sin autorización del profesorado. Cada pupitre está numerado para permitir la identificación del mismo.


 Cada curso tiene asignados unos aseos en función de la ubicación de su aula de referencia (señalizados con los colores de sus vías de acceso). No deben usarse bajo
ningún concepto los aseos que no sean los asignados. Deberá, además, respetarse el aforo indicado y no sobrepasarse bajo ningún concepto.


 En los talleres se procederá de forma igual que en las aulas, asignando un puesto de trabajo al alumnado, evitando desplazamientos sin el consentimiento del profesor y
desinfectando herramientas u objetos comunes cada alumno.


EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS MEDIDAS CONSTITUIRÁ UNA FALTA MUY GRAVE PUESTO QUE PONE EN PELIGRO LA SALUD DE TODOS, PUDIENDO SUPONER LA EXPULSIÓN TEMPORAL DEL CENTRO.