F.O.L. CHARLA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES. ALUMNOS/AS DE 2º CURSO (2015-2016)

Charlas3Charlas4

 

 

 

 

 

 

Charlas6

Charlas5

 

 

 

 

 

 

 

 

Charlas7

Charlas8

Charlas2

Charlas1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crisitina 4

Departamento de Prevención, con la colaboración del Departamento de Formación y Orientación Laboral, organizó los días 18 y 19 de febrero de 2016 una actividad formativa con los alumnos y alumnas de 2º de Prevención de Riesgos Profesionales. La actividad consistió en una charla impartida por el propio alumnado sobre Riesgos Laborales Específicos dirigida a los alumnas y alumnas del módulo de FOL de los primeros cursos de los ciclos formativos.

Con esta actividad se pretendía profundizar en la formación básica de prevención de riesgos laborales que deben alcanzar todos los alumnos y alumnas que cursan un ciclo formativo a través del módulo de Formación y Orientación Laboral.

Se organizaron 5 charlas sobre riesgos específicos en el sector del comercio y urbanismo, en el sector de la madera, en el sector de la electricidad y en los sectores de fabricación mecánica y soldadura

El primer día, la actividad se desarrolló en las instalaciones de Cortijo Grande en horario de 8:15 a 11:15 para los grupos de Mecanizado y el resto de la mañana para el alumnado de 1º de Soldadura.

El segundo día, la actividad se desarrolló en el Aula Magna del IES Alhamilla con la siguiente cronología

08:15-10:15 1º Actividades Comerciales1º Comercio Internacional1º Gestión de ventas y espacios comerciales1º Proyectos de Edificación 1º Proyectos de Obra Civil. 
10:15-12:45 (con descanso en el recreo) 1º y 2º Instalación y Amueblamiento
12.45 a 14.45 1º Sistemas Electrotécnicos. y Autom. 2º Instalaciones Eléctricas y Automáticas 

 

Francisco M. Sevilla Gutiérrez y Elena Torres Guzmán impartieron la charla sobre los Riesgos específicos en el sector profesional de MECANIZADO, SOLDADURA Y CALDERERÍA

Francisco C. del Pino Gallardo y Antonio Zurita Martínez impartieron la charla sobre los Riesgos específicos en el sector profesional del COMERCIO, EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL.

Cristina Chacón Guerrero y Laura Navarro García a sobre los Riesgos específicos en el sector profesional de la MADERA Y MUEBLE.

Moisés Méndez Fernández y Nicolás Muñoz López impartieron la charla sobre los Riesgos específicos en el sector profesional de la ELECTRICIDAD.

Los alumnos y alumnas demostraron su profesionalidad en las exposiciones, y sólo cabe felicitarlos y desearles una rápida y exitosa inserción laboral.