EL ESCRITOR JUAN PARDO VIDAL VISITA EL IES ALHAMILLA

El escritor almeriense Juan Pardo Vidal visitó el IES Alhamilla el pasado 7 de junio, con el objetivo de intercambiar impresiones con el alumnado de 2º y 3º de ESO en relación principalmente con su novela juvenil La memoria de los peces, pero también sobre el resto de sus obras, y en torno al mundo de la literatura en general (procesos creativos, función de la literatura,  placer de leer, etc.).

Juan Pardo Vidal es un escritor joven que ya cuenta con una dilatada trayectoria literaria.  En 2014 publicó su primera novela, Arquímedes está en el tejado, en la que presenta una historia que arranca tras el sitio a Siracusa en el año 212. Pardo Vidal aparece en diversas antologías (Ópera prima, Riomardesierto), y colabora habitualmente con revistas literarias como Antaria, Salamandria, o Luke. Ha publicado Poemas de amor a una piedra con Celva (Salamanca) y la colección de relatos Tus muertos, con el Gavieros Ediciones.

En el acto celebrado en el IES Alhamilla, Juan Pardo Vidal realizó una exposición en el Aula Magna, en la cual comentó claves de su particular universo literario. A continuación el alumnado participante en la actividad planteó una serie de preguntas realmente interesantes en torno a sus obras, pero también sobre curiosidades acerca de cómo se gesta una obra literaria o sobre cómo se inspira un escritor para escribir una obra.

El acto finalizó con la entrega de un obsequio al escritor Juan Pardo Vidal, con el deseo de que más adelante pueda organizarse algún otro acto similar.

thumbnail_20160607_123336     thumbnail_20160607_123340

thumbnail_20160607_123330