Representación teatral: El Perro del Hortelano

El jueves 17 de noviembre de 2016, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Alhamilla organizó una salida a la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, con el alumnado de 4º de ESO, para presenciar la representación teatral El Perro del Hortelano, comedia de Lope de Vega publicada en 1618. Fueron acompañados por la profesora Rosario Alonso Alcaraz y el profesor Rubén Martínez Reche.

El alumnado de 4º de la ESO pudo disfrutar de esta magnífica representación teatral, y así completar y profundizar en sus conocimientos teatrales.

Tras la representación hubo un coloquio con los actores y actrices de la obra, en el que el alumnado pudo intercambiar impresiones y plantear dudas y preguntas. Una de las curiosidades trató sobre cuál era el motivo del título de la comedia El Perro del Hortelano.  Como contestación a esta cuestión, se explicó que hay una expresión que dice que “el perro del hortelano, ni come, ni deja comer” y se refiere a que el perro, que es un animal no vegetariano, no come los vegetales del huerto de su amo, pero tampoco deja que los otros animales los coman. Esta circunstancia se pone en relación con el argumento de la obra en el que Diana no puede amar a Teodoro y por eso, no lo deja amar o ser amado por cualquier otra persona.

En definitiva, una buena experiencia para alumnado y profesorado, que ha permitido disfrutar de teatro en vivo, con una buena puesta en escena y unos estupendos actores y actrices.

PERROHORT1     PERRRO HORT2 b

PERRROHORT3 b     PERROHORT4 b

PERROHORT5 b     PERRROHORT6 b