INTERCAMBIO CON EURAN LUKIO FINLANDIA

WELCOME EURAN LUKIO!!!

El pasado mes de octubre nos visitó el grupo del instituto de bachillerato de Eura, Finlandia. Nosotros estuvimos allí en abril y ahora les tocaba a ellos devolvernos la visita. Nuestro alumnado estaba deseoso de volver a ver a sus compañer@s finlandeses con los que han mantenido contacto a lo largo de estos meses.

Tuvimos una semana de intensas actividades con viajes a Granada para visitar la Alhambra y al Parque Natural de Cabo de Gata donde los más atrevidos disfrutaron de un tonificante baño. El grupo finlandés tuvo también la oportunidad de visitar el conjunto monumental de la Alcazaba y centro histórico de Almería.

Además de estas visitas tuvimos un día de convivencia en nuestro Centro. Los estudiantes finlandeses asistieron a clase con sus compañeros y compañeras del IES Alhamilla y todos disfrutamos de un desayuno mediterráneo acompañado de baile andaluz y concierto de guitarra española, interpretados ambos por nuestras alumnas de segundo de bachillerato. Más tarde asistimos a una presentación en el Aula Magana en la que el alumnado finlandés nos habló de su cultura y forma de vida. Todos disfrutamos de una jornada de convivencia que permitió el acercamiento del grupo de estudiantes finlandeses a casi todo nuestro alumnado.

Esperamos repetir la experiencia el próximo curso!!!

 

IMG_6809 pequeñaIMG_6822 pequeñaIMG_6830 pequeñaIMG_6836 pequeñaIMG_6838 pequeñaIMG_6861pequeñaIMG_6916pequeñaIMG_6975pequeñaIMG_6992pequeñaIMG_7014pequeña